jueves, 26 de noviembre de 2009

SEMINARIO 2010: “Simbología de la Marca”Un Revolucionario enfoque para la Creación de la Identidad de Productos, Marcas y Comunicación

DATOS PARA AGENDAR:
LUGAR: ASOCIACION ARGENTINA DE MARKETING - Viamonte 723 -Piso 7-
FECHA DE INICIO: Lunes 8 de Marzo de 2010
ACREDITACIÓN: 15´a 30´antes
HORARIO: 17:30 a 20:00hs.
CANTIDAD DE CLASES: 4 clases
DÍAS DE CURSADA: Lunes 8/03 - Miércoles 10/03 - Lunes 15/03 - Miércoles 17/03
Siendo el hombre un individuo caracterizado específicamente por su capacidad de simbolizar y resignificar todas sus actividades en función de dichas síntesis transculturales, la comprensión de las matrices simbólicas y míticas de sus acciones de la vida, de los “principios que dan origen a las cosas”, permite comprender desde sus estructuras primigenias las motivaciones que lo llevan a consumar sus hábitos y realizaciones cotidianas.

Acerca del Disertante

Edgardo Werbin Brener es médico y desde hace veinte años se dedica a la Investigación de diferentes Lenguajes Simbólicos y su aplicación en la Estrategia de Empresas, Productos y Marcas. Desde 1991 hasta la actualidad efectuó diversos trabajos de SIMBOLOGIA ESTRATEGICA y GENERACION de NOMBRES para Empresas Nacionales e Internacionales. Publicó numerosos artículos sobre el tema en diferentes revistas especializadas y ha dictado Seminarios, Conferencias y Cursos de la especialidad.

Objetivos

• Aplicar y ejercitar una metodología estratégica de anticipación en el análisis e investigación de las marcas.
• Incorporar una nueva visión del mundo de las marcas a través de la comprensión de los procesos simbólicos
• Brindar un corpus de pensamiento y análisis en función del análisis simbólico en diferentes formatos prácticos y viables en la vida cotidiana.
• Posibilidad de crear símbolos, imágenes e iconos marcarios.
• Elaboración de conceptos, ideas y representaciones que surgen del core simbólico de la marca que permiten configurar estrategias y esquemas de comunicación y branding.
• Definir una arquitectura de la marca en función de su simbología.
que las mismas comunican.

Metodología

SEMINARIO teórico-practico participativo haciendo énfasis en las experiencias de la herramienta en torno al marcas, productos y comunicaciones concretas del mercado contemporáneo. Se darán ejemplos, referencias bibliográficas y metodologías de abordaje prácticas y simples. Ejercicios, reflexiones, relatos y asociaciones aplicando metodologías de diversas disciplinas (Antropología Simbólica, Simbología Estratégica, Psicología transdisciplinaria, Contemplación). Se integrará este revolucionario enfoque a los Procesos e Investigaciones realizadas hasta el momento. Se trabajará con materiales propios de los participantes.

A quien está dirigido

Gerentes Generales, Gerentes de Unidades Regionales, Gerentes de Negocios, Gerentes de Marketing, Directores de Cuentas, Gerentes de Publicidad, Gerentes de Servicios, Gerentes y Jefes de Productos y Ejecutivos de Cuentas. Gerentes de Investigación de Mercado. Profesionales y estudiantes de Marketing, Administración de negocios, Publicidad, Diseño Gráfico, Comunicación, Antropología, Sociología, Psicología.

Programa

A - Introducción
* Trayectos antropológicos de la cultura.
* El hombre como empalabrador y emisor de símbolos.
* Definición de Signo, Símbolo, Icono, Esquema Simbólico, Estructuras Arquetípicas en el contexto del Marketing y la Comunicación.
* Metodologías de interpretación del símbolo.
* Arquetipos, Mitos y Rituales en los Gestos y Hábitos de la Cotidianeidad.
* Elementos de Diferenciación con otras Metodologías de Investigación.

B - Análisis de las Estructuras Simbólicas de Productos, Marcas y su comunicación
* Estructuras simbólicas de los Productos. La importancia de su análisis.
* La Marca como Motor Simbólico.
* Por qué la Marca es una Constelación de Símbolos.
* Aspectos simbólicos del Nombre de la Marca. Letra capital del Nombre de la Marca. Naming y simbología aplicada.
* Metodologías de abordaje frente al Imagotipo de una Marca. Simbología de la Forma, del Espacio y del Color.
* Esquema Simbólico Nuclear de una Marca.
* Régimen Simbólico de Representación de Imágenes. Su aplicación en las Estrategias de Comunicación.
* Integración Simbólica del Producto, la Marca y su Comunicación.
* Ejemplos de casos reales locales e internacionales.

C – Los Errores de las Marcas
* Por qué las Marcas cometen errores. Desarticulación, disinergia, redundancias y contradicciones en el mundo de las Marcas.
* Ejemplos. Ejercicios. Conclusiones.

D - Puntos de Partida desde la SIMBOLOGIA ESTRATEGICA para la mejor comprensión del Negocio
* Investigación de los Procesos Simbólicos de la Identidad Corporativa. Historias, Relatos, Leyendas y Mitos Organizacionales. Totemismo Corporativo. Símbolos de Identificación.
* Esquemas Simbólicos asociados a un Genérico y su Producto. Hábitos, Actitudes y Costumbres.
* Integración Simbólica de la Marca y su Comunicación.

E - Investigación de la Rotación Simbólica y Núcleos Arquetípicos hacia el Próximo Milenio
* Inserción de los Productos y las Marcas en el mundo de la Posmodernidad.
* Contenidos de conciencia y de sentido generados por los Productos y sus Marcas en función de los sistemas de futuribles que se proyectan en el Siglo XXI.
* Las Marcas como puentes mediadores de temporalidades y suturas simbólicas de los vacíos generados por la crisis de la globalización.

2 comentarios:

Putri Adiratnaa dijo...

Oportunidade de empréstimo oferecida pelo Sr. Benjamin que salvou minha família da servidão financeira {lfdsloans@outlook.com}

Olá pessoal, eu sou Putri Adiratna, mãe solteira de Jacarta, gostaria de compartilhar este grande testemunho de como recebi um empréstimo do Sr. Benjamin, quando fomos expulsos de nossa casa quando não consegui mais pagar minhas contas, depois sendo enganado por várias empresas on-line e negado um empréstimo do meu banco e de alguma outra cooperativa de crédito que visitei. Meus filhos foram levados pelo orfanato, eu estava sozinha na rua. O dia em que vergonhosamente entrei em um colega da velha escola que me apresentou a Daisy Maureen. No começo, eu disse a ela que não estava mais pronta para correr o risco de solicitar um empréstimo on-line, mas ela garantiu que eu receberei meu empréstimo com eles. Pensando bem, devido à minha falta de moradia, tive que fazer um teste e solicitar o empréstimo, felizmente para mim recebi um empréstimo de US $ 80.000,00 do Sr. Benjamin. Estou feliz por ter assumido o risco e solicitado o empréstimo. Meus filhos me foram devolvidos e agora eu tenho uma casa e um negócio próprio. Agradeço e agradeço a ajuda do senhor Benjamin por me dar um sentido à vida quando perdi toda a esperança. Se você está atualmente buscando assistência para empréstimo, pode contatá-los via: {lfdsloans@outlook.com WhatsApp + 1-989-394-3740

Anónimo dijo...

YouTube - Videosl | vimeo
Vimeo. The #1 source for video game content. Watch the latest videos from the award-winning mp3 juice youtube.com /youtube.com/. youtube.com. YouTube. Videosl. youtube.com.